Abanca cobrará 1,95 euros a los no clientes que retiren dinero de sus cajeros

Rubén Santamarta Vicente
Rubén Santamarta REDACCIÓN

ECONOMÍA

E.M.

La tarifa se reducirá a 0,65 para los usuarios de Sabadell, Bankia y el resto de antiguas cajas de Red6000

29 dic 2015 . Actualizado a las 18:55 h.

Abanca ha fijado ya la comisión que cobrará al resto de entidades por el uso de sus cajeros. La entidad gallega tiene la red más extensa en la comunidad, casi un tercio de todos los terminales, unas 900 máquinas (casi 200 más en el resto de España). En concreto, repercutirá 1,95 euros a la entidad del cliente que saque el dinero. Y aquella, a su vez, puede aplicarsela al usuario o no, en función de los acuerdos que tenga cada uno con su banco.

Hay entidades, como Evo Banco, que han anunciado que absorberán todas las comisiones si sus clientes retiran más de 120 euros. Y otras, como Sabadell, que en función de la vinculación, asumen esos nuevos costes total o parcialmente.

Los 1,95 euros se pasarán, por ejemplo, a aquellos que lleguen con tarjetas del Santander, BBVA o Caixabank. A los de Sabadell, Bankia o el resto de antiguas cajas de la Red6000 (Liberbank, Unicaja, EspañaDuero, Kutxabank...) esos 1,95 se quedarán en 0,65, gracias a un acuerdo que Abanca ha firmado con todas esas entidades en las últimas semanas. Los clientes de Abanca pueden retirar gratis de su propia red, y también de todas las anteriores con las que hay convenio, hasta un máximo de 5 al mes. 

Con los 1,95 que ha establecido como tasa fija, el banco gallego se coloca como el segundo con el precio más elevado del mercado, solo por detrás de Caixabank. También es cierto que, junto a la catalana, es una de las entidades que mayor inversión está realizando para renovar toda su red de cajeros. La comisión la aplicará la entidad a lo largo de esta semana, entre mañana y pasado.