La planta ourensana de Faurecia hace salpicaderos para el nuevo Mégane y prevé facturar 100 millones

Marta Vázquez Fernández
Marta Vázquez OURENSE / LA VOZ

ECONOMÍA

Santi M. Amil

El centro productivo maneja actualmente un volumen de facturación de 80 millones,

16 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La planta de producción que la multinacional Faurecia tiene en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, en Ourense, se encuentra ya trabajando en la fabricación de componentes interiores para la última versión del Renault Mégane.

La empresa mantiene así su vinculación laboral con la firma francesa, para la que lleva años trabajando. Así lo confirmaron ayer mismo los responsables de la planta durante una visita del conselleiro de Economía, Francisco Conde.

En concreto, en el centro productivo ourensano se están fabricando los salpicaderos y la consola central para la cuarta generación del popular turismo, uno de los más vendidos en su segmento y que se comercializa desde el segundo semestre del 2015. Además, en esa misma instalación se elaboran componentes para PSA Peugeot Citroën y Nissan.

«Faurecia ten retos importantes de cara ao futuro. O de seguir traballando por competir por novos proxectos e o de converter este centro nunha fábrica intelixente, para que estea nas mellores condicións de cara ao futuro», aseguró el conselleiro, que desveló que la planta tiene previsto desarrollar durante los próximos años, hasta el 2019, un ambicioso plan de inversiones que irá encaminado a renovar sus equipamientos y a desarrollar nuevos proyectos. En esa iniciativa se invertirán seis millones, tal y como confirmó José Antonio Groba, director de la instalación.

Más de 400 empleados

Faurecia Ourense, con una plantilla de 430 empleados a los que se suman otros cien que trabajan en un centro auxiliar de Allariz -en el que se fabrican los componentes de menor tamaño- maneja actualmente un volumen anual de facturación de 80 millones, aunque prevén incrementar esta cifra, llegando a los cien millones de euros en el 2016.

Su producción tiene como destino los interiores de los modelos Renault Mégane, C4 Picasso y Nissan Cabstar. «Tanto o recinto empresarial de San Cibrao das Viñas como Faurecia teñen un protagonismo especial no sector das industrias auxiliares da automoción», aseguró el conselleiro de Economía durante la visita. Conde confirmó que el índice de producción industrial se ha incrementado un 7 % hasta el mes de octubre y que las exportaciones han crecido un 2 % desde enero, datos que, según él, son un síntoma del buen momento por el que atraviesa este negocio. «Seguiremos acompañando ao sector da automoción galego para que siga sendo un polo de innovación e industrialización», aseguró.