La CNMV anota el 5,2 % de Abanca en Euskatel, con un valor ahora de 90,9 millones

La entrada de la entidad financiera gallega se produce tras la absorción de R


redacción / la voz

La CNMV oficializó ayer la entrada de Abanca en Euskatel, sociedad en la que es el tercer máximo accionista con el 5,272 %. La entrada de la entidad financiera gallega se produce tras la absorción de R por parte de Euskaltel. Abanca recibió 267 millones por su 30 % en la cablera gallega, de los que se comprometió a reinvertir 80 en nuevas acciones de la vasca, en una ampliación que se ejecutó el mes pasado, en condiciones preferentes para los accionistas. Ahora, los 8 millones de acciones que ha recibido tienen un valor de mercado de 90,9 millones de euros, teniendo en cuenta que la acción de Euskaltel está en 11,3 euros.

Según los acuerdos firmados en esa ampliación de capital, Abanca solo tiene compromiso de permanencia hasta finales de este mes de diciembre, igual que el resto de accionistas (Kutxabank es el primero, con el 25 %). Pero la firma vasca cree que el banco será un socio «a largo plazo». Está por ver si con ese 5,2 % Abanca logra contar con algún puesto en el consejo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La CNMV anota el 5,2 % de Abanca en Euskatel, con un valor ahora de 90,9 millones