El PIB de la zona euro crece un 0,3 % en el tercer trimestre

Ralentiza una décima el avance en relación al período anterior


Bruselas

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro experimentó en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,3% con respecto a los tres meses anteriores, cuando había registrado una expansión del 0,4%, según la segunda estimación publicada por Eurostat. La oficina estadística comunitaria sitúa a Malta (+1,1%), Letonia (+1%), Eslovaquia (+0,9%) y España (+0,8%) como las economías que mejor evolución registraron en la eurozona.

En comparación con el tercer trimestre de 2014, la economía de la eurozona creció a un ritmo del 1,6%, el mismo porcentaje que en el trimestre precedente. En el conjunto de la UE, el PIB experimentó una expansión trimestral del 0,4% entre julio y septiembre, frente al 0,5% del segundo trimestre del año. En términos interanuales, la UE creció un 1,9% en el tercer trimestre, igual que en los tres meses anteriores.

Entre los países de la UE cuyo datos estaban disponibles, los mayores incrementos trimestrales del PIB correspondieron a Rumanía (+1,4%), Croacia (+1,3%), Eslovaquia y Polonia (+0,9% en ambos casos) y España (+0,8%). Por contra, en el tercer trimestre Grecia (-0,9%), Estonia y Finlandia (ambos con un -0,5%) y Dinamarca (-0,1%), experimentaron retrocesos de la actividad económica.

En el tercer trimestre, el PIB de EEUU creció a un ritmo del 0,5%, frente a la expansión del 1% del segundo trimestre, mientras que creció un 2,2% interanual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PIB de la zona euro crece un 0,3 % en el tercer trimestre