ACS lidera las caídas del Ibex tras un informe que cuestiona las cuentas del grupo

Europa Press MADRID

ECONOMÍA

Un analista acusa a la empresa de Florentino Pérez de «exagerar» sus resultados

04 dic 2015 . Actualizado a las 18:22 h.

ACS, el grupo que preside Florentino Pérez, fue la empresa más castigada en la jornada de Bolsa con una caída del 3,59 %. En los primeros compases de la jornada el descenso llegó a superar el 5,4% y se suma al 4,4 % que ya cedió la víspera. 

La fuerte caída de la constructora ACS es consecuencia del informe de un analista de Bodenholm Capital que ha acusado a la empresa de Florentino Pérez de «exagerar» sus resultados, según recoge El País. El experto asegura que hay «irregularidades contables», deudas ocultas y «signos de ejecuciones de proyectos problemáticos». Prevé que la cotización de las acciones pueda descender un 40 %.

Pocas horas después de conocerse el informe, ACS anunció que está preparando una demanda contra el hedge fund Bodenholm Capital. La compañía que preside Florentino Pérez ha asegurado que estas manifestaciones «carecen de base alguna». «Los servicios jurídicos del grupo están preparando una demanda contra el gesto por los daños producidos en la imagen de la compañía», ha anunciado.

Asimismo, el grupo de construcción y servicios indica asimismo que el cofundador del hedge fund autor del informe, Per Johansson, basa sus opiniones, emitidas en una conferencia en Londres, en una demanda laboral presentada por un antiguo ejecutivo de Cimic, la filial australiana de la compañía. Según ACS, dicha demanda «ha sido totalmente desestimada por el juez competente por carecer de todo fundamento» y el ejecutivo que la presentó «fue despedido».