Bruselas da luz verde a la fusión de las plantas embotelladoras de Coca-Cola

La unión supone la unión de la española Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental


Madrid / ColpisA

La Comisión Europea dio ayer el visto bueno a la fusión de las embotelladoras europeas de Coca-Cola al considerar que no conlleva una alteración de la competencia en el mercado. En concreto, Bruselas cree que esta operación no supone una concentración geográfica y deja a los consumidores «suficientes opciones alternativas para elegir». La unión supone la unión de la española Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental aunque tiene sede en Atlanta, fusión que dará lugar a Coca-Cola European Partners, que servirá a 300 millones de consumidores en 13 países.

El resultado de esta operación llevará a la embotelladora española a controlar el 34 % de la nueva compañía. Su máxima responsable, Sol Daurella, asumirá además la presidencia de la firma fusionada. Coca-Cola estima que esta operación permitirá unos ahorros «considerables» de entre 321 y 344 millones de euros en los tres primeros años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Bruselas da luz verde a la fusión de las plantas embotelladoras de Coca-Cola