Euskaltel y R afrontan las últimas semanas para que culmine su integración

Competencia analiza ya el expediente presentado por la operadora vasca para hacerse con la cablera gallega


Redacción / La Voz

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) analiza ya el expediente presentado por la operadora vasca Euskaltel para hacerse con el 100 % de la cablera gallega R. El regulador deberá emitir un informe sobre si la operación contraviene o no las normas anticoncentración del mercado de las telecomunicaciones. Fuentes del sector confían en que la resolución dará luz verde a la compra porque ambas compañías operan en dos ámbitos territoriales diferentes y no se solapan actividades.

La junta de accionistas de Euskaltel analizará el jueves próximo en Bilbao si da o no el visto bueno a la adquisición, valorada en 1.190 millones (que incluyen 300 millones de deuda). Los principales accionistas de la compañía vasca han anunciado ya que votarán que sí. Se trata de la Kutxabank y Corporación Financiera Alba, así como el equipo directivo de la empresa.

Si todo discurre según lo previsto, el proceso quedará culminado a finales de año. Entonces, Euskaltel abonará en efectivo 890 millones de euros al fondo CVC (que posee el 70 % de R) y a Abanca (con el 30 % restante).

La junta de accionistas también autorizará al consejo de administración a suscribir una ampliación de capital para dar entrada a nuevos accionistas. Entre ellos, Abanca, que contará con el 5 % del capital.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Euskaltel y R afrontan las últimas semanas para que culmine su integración