Volkswagen estudia reducir hasta en un 80 % las primas a sus empleados

p. B. BERLÍN / E. LA VOZ

ECONOMÍA

JULIAN STRATENSCHULTE | EFE

La dirección de la fábrica que la marca tiene en Navarra anunció a los sindicatos una rebaja en la producción de este año en 1.761 coches

31 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Volkswagen estudia reducir las primas de productividad a sus empleados hasta un 80 % para amortizar los costes derivados del escándalo, según publicó ayer el diario Bild. Y es que la factura del trucaje de los motores podría irse hasta los 70.000 millones de euros, según estimó Jürgen Pieper, jefe de análisis del Banco Metzler. El fabricante ha reservado 16.500 millones para reparar los once millones de vehículos afectados, así como otros 5.000 millones para compensar la caída de ventas. Pero el grueso de los costes vendrá en forma de sanciones y costosos procesos legales, toda vez que las fiscalías de cuatro países, entre ellos España, ha abierto diligencias contra Volkswagen.

Por otra parte, la dirección de la fábrica que la marca tiene en Navarra anunció a los sindicatos una rebaja en la producción de este año en 1.761 coches, mientras que el presidente de Seat, Francisco Javier García, anunció que los cuatro nuevos modelos anunciados para los dos próximos años «llegarán al mercado según lo previsto».