Pablo Isla no da puntada sin hilo en China

El presidente de Inditex se reúne con miembros del gobierno del gigante asiático en su visita a un mercado clave para su compañía 


Pablo Isla, presidente de Inditex, acaba de comenzar un viaje a China, un mercado clave para una compañía que tiene acostumbrados a los inversores a crecer al ritmo de dos dígitos.

Aunque no es habitual, Isla mantuvo el pasado martes un encuentro institucional con el ministro de Protección Medioambiental de la República de China, Chen Ji Ning, al que le presentó el plan de sostenibilidad que el grupo está implantando en todo el mundo. Le informó de las tiendas ecoeficientes y le anunció que todos los puntos de venta que la multinacional tenga en este mercado cumplirán estos requisitos en el 2018, dos años antes de la implantación final en el resto del mundo. De acuerdo con los cálculos de la compañía, este tipo de establecimientos pueden conseguir la reducción de las emisiones en un 30 %, y un ahorro de agua en un 50 %

Según informó la compañía, la conversación giró sobre la política medioambiental del grupo, que busca los mejores recursos para todo el ciclo de la vida del producto, desde el uso y tratamiento de las materias primas hasta el reciclado y reutilización final de las prendas.

Isla, cuya visita se produce en medio del debate de la quinta sesión de planificación del país, muy centrada en asuntos medioambientales. subrayó la importancia de la inversión en granjas de algodón orgánico en este mercado de Asia y se comprometió con el ministro a compartir la experiencia de la multinacional en la protección del entorno.

En la misma visita a Pekín, el presidente de Inditex también se reunió con He Junke, presidente de la Federación de Toda la Juventud de China, una organización que incluye a la Liga Joven Comunista. Con esta organización desarrolla un proyecto de reconstrucción de 10 escuelas en áreas rurales de Fengshan y Heqing para equiparlas con comedores, sanitarios y pistas deportivas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Pablo Isla no da puntada sin hilo en China