Una economista con raíces gallegas, nueva directora del negocio renovable de Fenosa

la voz

ECONOMÍA

Ana Peris Caminero releva en el cargo a Javier Serrano, que ha pasado a la dirección de Unión Fenosa Distribución en Madrid

28 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana Peris Caminero es la nueva directora de Gas Natural Fenosa Renovables, compañía que agrupa los activos de energía eólica e hidráulica de la eléctrica, tanto nacionales como internacionales. Peris releva en el cargo a Javier Serrano, que ha pasado a la dirección de Unión Fenosa Distribución en Madrid.

Peris es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Antes de asumir la dirección de Renovables era responsable de Estrategia y Desarrollo de Generación, Mercados Eléctricos y Minería.

Se incorporó al grupo en 1999. Desde entonces pasó por las áreas de Planificación Estratégica y Desarrollo de Negocio.

El cambio en la cúpula de la división de renovables de Gas Natural Fenosa lo publicó ayer el boletín oficial del registro mercantil de A Coruña.

Ana Peris está vinculada a Galicia al pertenecer a la familia propietaria de la empresa coruñesa Laboratorios Peris.

Fuentes de la compañía enmarcaron el relevo como un movimiento habitual dentro del grupo. Gas Natural Fenosa Renovables cuenta con una potencia instalada cercana a los 1.100 megavatios, fundamentalmente de tecnología eólica. En Galicia cuenta con once parques de 290 megavatios y nueve centrales mini hidráulicas de 106. Estos activos los gestiona bajo el nombre de Fenosa.