Volskwagen podría ofrecer descuentos a los conductores que entreguen vehículos con el software ilícito

La oferta estaría dirigida, concretamente, a propietarios de motores 1,6 litros diésel porque necesitan un nuevo hardware, lo que supone un recambio más costoso que en otros coches afectados


La compañía automovilística Volkswagen podría ofrecer descuentos a los conductores alemanes que entreguen ciertos modelos afectados por el software ilícito de manipulación de gases que está en el centro del mayor escándalo de la historia de la empresa, según ha informado la agencia de noticias DPA, citando fuentes de Volkswagen.

La oferta estaría dirigida, concretamente, a propietarios de motores 1,6 litros diésel porque necesitan un nuevo hardware, lo que supone un recambio más costoso que en otros coches afectados. Oficialmente no se ha tomado de momento una decisión específica. Un portavoz de la compañía se ha limitado a indicar que este tipo de ofertas especiales es común en los concesionarios de la compañía.

Hay que recordar que Volkswagen se ha comprometido a recibir 8,5 millones de vehículos afectados por este software. De entrar en vigor este descuento solo en Alemania, como se prevé, afectaría solo a parte de los 2,4 millones de coches a reemplazar que se vendieron allí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Volskwagen podría ofrecer descuentos a los conductores que entreguen vehículos con el software ilícito