El Sabadell ganó 580 millones de euros hasta septiembre, un 59 % más

La entidad no tiene intención de eliminar las cláusulas suelo de sus hipotecas, que figuran en el 21 % de su cartera total, ya que las consideran «transparentes»


madrid / colpisa

El Banco Sabadell (Sabadell Gallego en Galicia) logró un beneficio de 579,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 59,4 % respecto al mismo período del 2014, tras incluir en sus cuentas desde el 30 de junio el banco británico TSB. Si se excluye, el beneficio es de 540 millones, un 48,5 % más.

Aunque Caixabank y Bankia han eliminado las cláusulas suelo de sus hipotecas sin sentencia judicial por medio, el Sabadell no tiene intención de seguir ese camino. El consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, afirmó en la presentación de resultados trimestrales que las cláusulas suelo de sus hipotecas, que figuran en el 21 % de su cartera total, eran «transparentes», y que van a seguir como hasta ahora mientras no haya sentencia que les obligue.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Sabadell ganó 580 millones de euros hasta septiembre, un 59 % más