Iberdrola gana 1.920 millones, un 7,8 % más, por el negocio internacional

Destacan proyectos de energía eólica marina (como un parque en Alemania en el que participa Navantia); seis terrestres en Reino Unido, cuatro en EE.UU. y dos en México


madrid / colpisa

La compañía eléctrica Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 1.920 millones hasta septiembre, lo que supone un alza del 7,8 % con respecto al mismo período del 2014.

Además, el beneficio de explotación (ebitda), antes de impuestos y amortizaciones, también creció a un ritmo del 5,8 % entre enero y septiembre, al alcanzar los 5.430 millones. Pero hay notables diferencias entre los mercados en los que opera. Mientras que en el área internacional, su ebitda mejoró un 16,2 %, en España cayó un 2,1 %.

Las inversiones sumaron 2.095 millones, un 6,7 % más. Entre otros, destacan proyectos de energía eólica marina (como un parque en Alemania en el que participa Navantia); seis terrestres en Reino Unido, cuatro en Estados Unidos y dos en México.

En España ha lanzado el producto Smart Solar para promover el autoconsumo a través de plantas solares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iberdrola gana 1.920 millones, un 7,8 % más, por el negocio internacional