La Sareb ultima un plan para facilitar locales comerciales a los emprendedores

A. E. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

El banco malo duplicará además su parque de viviendas para uso social, al traspasar de forma temporal otros 2.000 inmuebles para este fin

20 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sareb duplicará su parque de viviendas para uso social, al traspasar de forma temporal otros 2.000 inmuebles para este fin. Desde que el proyecto empezó a tomar forma, en el 2013, el banco malo ha alcanzado acuerdos de colaboración con varias comunidades, entre ellas Galicia, que han movilizado ya más de 1.200 pisos para favorecer el acceso a la vivienda.

Además de la cesión de vivienda, la Sareb está trabajando en un plan de locales comerciales destinado a emprendedores que necesiten un establecimiento para lanzar su proyecto empresarial. Así lo anunció ayer en el Senado el presidente de la sociedad, Jaime Echegoyen, que admitió que la entrada en vigor de la circular del Banco de España que obliga a la Sareb a valorar todos sus activos a precios de mercado exigirá que el banco malo tenga que realizar «nuevos saneamientos, sobre todo de la cartera de préstamos». Esta circular del supervisor bancario obligará a tasar en los próximos quince meses, uno a uno, 70.000 préstamos, 400.000 inmuebles que sirven de garantía de los préstamos, y otros cien mil inmuebles propios.