Sam Pa cesa a la exministra Espinosa como vicepresidenta de Metalships

m. s. d. VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

GERARD CERLES | Afp

De momento, mantiene el puesto de vicepresidenta de otra de las empresas navales de Manuel Rodríguez, Rodman Polyships, la división de poliéster

14 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La compra del 60 % de los astilleros Metalships & Docks y Rodman Lusitania por parte de la multinacional China Sonangol ya tiene consecuencias en el organigrama de dirección del astillero vigués. La petrolera que preside el magnate chino Sam Pa ha hecho efectiva la toma de control de Metalships nombrando vicepresidente a su hombre de confianza, el también chino Soo Chee Chan, en sustitución de la exministra Elena Espinosa, cuyo cese aparece recogido en el Borme (Boletín Oficial del Registro Mercantil) de ayer, tan solo 5 meses después de su nombramiento (en abril de este año).

Antes de ser vicepresidenta de Metalships, Espinosa, ocupaba el puesto de adjunta al presidente, un cargo de confianza del dueño del grupo Rodman, Manuel Rodríguez, fruto de muchos años de una buena relación. De hecho, tras su paso por el Gobierno de Zapatero, la exministra de Pesca se reincorporó en el 2012 al grupo Rodman, en el que con anterioridad a su estancia en el Ejecutivo ya había ejercido de directora financiera administrativa.

De momento, Espinosa mantiene el puesto de vicepresidenta de otra de las empresas navales de Manuel Rodríguez, Rodman Polyships, la división de poliéster, en la que China Sonangol no tiene participación.