Operación récord entre tecnológicas: Dell compra EMC por 59.000 millones

Ambas aseguran que no hay planes de despidos en lo inmediato y que será Michael Dell, fundador y consejero delegado de Dell, quien asuma la máxima responsabilidad en la compañía conjunta


Nueva York / Corresponsal

Dell, fabricante de ordenadores y periféricos, anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para la compra de la compañía EMC, especializada en almacenamiento de datos, por 67.000 millones de dólares (unos 59.000 millones de euros), lo que convierte la operación en la mayor de la historia en el sector tecnológico.

Con la decisión de comprar EMC, Dell entra directamente en la liga de los grandes del sector, al lado de Hewlett-Packard, IBM, Cisco y Huawei. Es decir, se diversifica lejos del mercado de ordenadores y periféricos, un área en la que la demanda está cayendo rápidamente, y entra en lo que los expertos creen que es el futuro del sector informático: la nube y el almacenamiento de datos.

En el comunicado conjunto que las dos empresa emitieron ayer para anunciar la adquisición se asegura que no hay planes de despidos en lo inmediato y que será Michael Dell, fundador y consejero delegado de Dell, quien asuma la máxima responsabilidad en la compañía conjunta que nacerá cuando se complete la transacción, a mediados del próximo año.

Dell ofrece con este acuerdo 33,15 dólares por cada título de EMC. De ellos, 24,05 dólares serán pagados en efectivo y 9,10 adicionales con una acción especial. Los títulos de EMC subieron un 2,19 %, hasta los 28,47 dólares, después de que se hiciera público el acuerdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Operación récord entre tecnológicas: Dell compra EMC por 59.000 millones