Un congreso reúne a un millar de directivos en A Coruña

Carlos Slim, Pablo Isla y César Alierta ofrecerán la receta del éxito en una jornada que presidirá Felipe VI

La Voz

Más de 1.200 altos cargos empresariales, entre ponentes y asistentes, se reunirán hoy en A Coruña, que acoge el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), una organización que representa a más de 153.000 directivos pertenecientes a las 42 asociaciones que agrupa la entidad.

Bajo el título Valores del directivo para una agenda global, destacados líderes empresariales, pero también del ámbito social y político, tendrán el reto de explicar al auditorio la compleja receta del éxito y la forma de abordar los complejos cambios que se están produciendo a nivel global, en un entorno absolutamente conectado en el que la tecnología avanza a pasos agigantados y ante un futuro incierto y lleno de oportunidades.

La jornada, en cuyo acto institucional participará Felipe VI, cuenta con una relación de ponentes de primer nivel, como Isidro Fainé, presidente de Caixabank y del CEDE; Pablo Isla, presidente de Inditex; César Alierta, primer ejecutivo de Telefónica y Carlos Slim, el magnate mexicano dueño del conglomerado Telmex y la segunda mayor fortuna del mundo según la revista Forbes.

La jornada, que se abrirá con una conferencia de Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, sobre las perspectivas de la economía española, incidirá en otros asuntos de debate como la fórmula para conjugar el crecimiento económico con la sostenibilidad de los recursos naturales, los procesos de innovación en la empresa o la importancia de la inteligencia social y los valores en la economía. Ya por la tarde, Pablo Isla hará una radiografía del modelo de crecimiento de Inditex, y se abordará el papel de Galicia en el mundo con una mesa redonda en la que participarán Amancio López Seijas, el presidente del grupo hotelero Hotusa; Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, y Ramón Villares, presidente del Consello da Cultura Galega.

Para cerrar, Alierta y Slim debatirán sobre «el regalo de la experiencia» en la gestión empresarial.

Encuentro de jóvenes

En paralelo al congreso de directivos, se celebra también en A Coruña el encuentro de jóvenes Talento en crecimiento, que reúne a medio millar de estudiantes y recién graduados que tienen la posibilidad de conocer, de primera mano, la experiencia de ejecutivos de alta dirección.

Durante la primera jornada del encuentro se celebró una mesa redonda entre el cofundador de Geeksphone, Javier Agüera; el director de la asociación Ítaca, Felipe Campos; y el profesor e investigador en nanotecnología Samuel Sánchez, en la que participaron también el vicepresidente de la Fundación CEDE, Francisco Belil, y Amparo Moraleda, expresidenta de IBM en España y patrona de la misma fundación. «España nunca progresará realmente mientras no abordemos el problema de nuestro sistema educativo», remarcó esta última, para quien «es urgente acometer una reforma estructural que adecúe las capacidades enseñadas a la demanda del mercado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Un congreso reúne a un millar de directivos en A Coruña