Air France despedirá a casi 3.000 trabajadores a lo largo de dos años

La aerolínea planea, además, suprimir cinco rutas, retirar de su flota 14 aeronaves de larga distancia y retrasar la compra de aviones


redacción / la voz, aGENCIAs

La aerolínea Air France-KLM suprimirá al menos 2.900 puestos de trabajo entre el 2016 y el 2017, tras fracasar las negociaciones con los sindicatos para mejorar la productividad. Esa fue la cifra mínima adelantada ayer por la dirección al comité de empresa durante una reunión en la que la compañía comunicó algunos detalles del plan alternativo de salvamento que la empresa presentará oficialmente este lunes.

Air France-KLM planea suprimir cinco rutas, retirar de su flota 14 aeronaves de larga distancia, retrasar la compra de aviones y proceder a despidos, después de que los pilotos se negaran a aceptar un incremento de las horas de vuelo por el mismo salario.

Según fuentes sindicales, la dirección cifró el número de despidos en 300 pilotos, 700 azafatas y 1.900 trabajadores de personal de vuelo.

Será la primera vez que la aerolínea franco-holandesa efectúe despidos, una decisión adoptada con el beneplácito del Gobierno francés, que posee el 17,6 % de las acciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Air France despedirá a casi 3.000 trabajadores a lo largo de dos años