Fnac ofrece 720,8 millones de euros para hacerse con Darty

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

XOÁN A. SOLER

La firma británica no tiene presencia en el mercado español. En el 2013 cerró las 43 tiendas que operaba en el país

01 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Fnac, distribuidora en Europa de productos culturales y tecnológicos, ha realizado una oferta en firme por importe de 533 millones de libras (720,85 millones de euros) para hacerse con el 100 % de las acciones de la compañía de menaje del hogar británica Darty.

Fnac cree que la combinación de ambos grupos constituye una oportunidad estratégica, ya que supondría la creación de una empresa «líder» en el mercado de electrónica y electrodomésticos. Asimismo, la distribuidora francesa cree que la combinación presenta un gran potencial de sinergias.

La oferta de la Fnac, presentada el 28 de septiembre, valora los títulos de Darty a 101 peniques. Además del pago en efectivo, los accionistas de la empresa británica recibirían una acción de Fnac por cada 39 de la suya. La oferta representa una prima del 27,4 % en comparación con el precio (81 peniques) al que Darty cerró la sesión del martes y de un 23,8 % respecto a la media del último mes.

La firma británica no tiene actualmente presencia en el mercado español, después de que en junio del 2013 tomara la decisión de cerrar las 43 tiendas que entonces operaba en el país y despedir a más de 600 empleados. Parte de su red en Galicia reabrió meses después con la marca San Luis, ahora en concurso de acreedores.