Marcas como Calvo, Jealsa o Río inauguran el supermercado del gigante del comercio electrónico
30 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Amazon, el gigante del comercio electrónico, ya cuenta con su propio supermercado on-line en España, una tienda aún en fase de pruebas pero en la que los clientes de la plataforma pueden encontrar ya cerca de diez mil referencias tanto de productos de alimentación no perecederos como de útiles de limpieza. Aunque la selección es todavía escasa para los números en los que habitualmente se mueve esta web de ventas, en los estantes virtuales del nuevo departamento los clientes de Amazon ya pueden meter en su carrito numerosos productos made in Galicia, principalmente lácteos y conservas. En el primer grupo se encuentran las marcas de leche Gallega y Río, ambas pertenecientes al grupo lucense homónimo. Su propietario, Jesús Lence, felicitaba ayer a sus directores comerciales por la inclusión en la nueva plataforma que, confía, «va a funcionar bien» y les permitirá llegar a más clientes.
Una opinión que comparte Jorge Formigo, dueño y director de Despensa Galaica, que gracias a las gestiones de sus distribuidores ha conseguido colocar en Amazon varios productos de Viamaris, una de las marcas de conservas que comercializa. Formigo confía en que la visibilidad que le otorga el nuevo supermercado virtual le permitirá ampliar sus ventas no solo en otras comunidades de España sino en el resto de países en los que está presente Amazon. «Desde luego que es interesante que te puedan abrir algún mercado en el que no todavía no estamos». Además de Viamaris, en la sección de conservas disponible en Amazon se pueden encontrar otras marcas gallegas como Calvo, Rianxeira, Cuca, Palacio de Oriente, Pescamar o Vigilante.
Además de destacar las bondades logísticas de su supermercado, especialmente para los miembros de su servicio premium, que tendrán envíos gratuitos ilimitados con entrega al día siguiente de la compra, o los de pequeñas localidades donde sea difícil acceder a un catálogo de productos tan extenso, desde Amazon subrayaron las oportunidades que se abren para los pequeños productores locales.
Así, fuentes de la compañía apuntaron que la plataforma está abierta a todos aquellos fabricantes gallegos que, a través del Marketplace, podrán subir a la plataforma sus productos sin coste alguno. Solo cuando se produzca una venta, Amazon les cargará una comisión, del 15 % si son ellos los que realizan el envío o ligeramente superior si subcontratan el servicio logístico.