Los coches europeos emiten un 40 % más de lo que dicen sus test

Europa Press

ECONOMÍA

Un informe de la oenegé Transport & Environment alerta de que algunos modelos de marcas como Mercedes, BMW o Peugeot llegan hasta el 50 %

30 sep 2015 . Actualizado a las 19:33 h.

Los vehículos europeos produjeron en el 2014 una media de un 40 % más de emisiones de las que señalan sus resultados de los test oficiales y en algunos modelos de marcas como Mercedes, BMW o Peugeot, la brecha llega hasta el 50 %, según un informe de la ONG Transport & Environment, publicado días después de que se conociera la manipulación de los test de emisiones de Volkswagen.

Así, el informe T&E's 2015 Mind the Gap report revela que vehículos nuevos, incluidos Mercedes Clase A, C y E; BMW serie 5 y Peugeot 308, están emitiendo un 50 % más de fuel que lo que afirman sus resultados realizados en laboratorio.

El documento subraya que el vacío entre los datos oficiales y la «vida real» hallado en «muchos modelos» de coches ha crecido de una manera tan grande que no se pueden explicar incluso manipulando los test. De este modo, la oenegé europea considera que el sistema de prueba para la evaluación de la gestión de combustible y emisiones de CO2 de los coches «está desacreditado». En concreto, asegura que la media, tanto en los motores de diésel como gasolina en el 2012 fueron un 31% superiores a lo que aseguraban los fabricantes después de las pruebas de certificación. Esta oenegé  ya llevaba años apuntando a Volkswagen, antes de que se conocieran los hechos.