Luca de Meo sustituirá a Stackmann en la presidencia de Seat 

Hasta ahora era responsable de ventas y mercadotecnia de Audi


El presidente de la marca española Seat, Jürgen Stackmann, dejará este cargo y pasará a formar parte del comité ejecutivo de la matriz alemana Volkswagen, como director de Ventas de todo el grupo, según informa este viernes la revista especializada Auto motor und sport. Tal y como apuntaban los primeros rumores, su sucesor será el actual vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Audi, el italiano Luca de Meo. Ambos tomarán posesión de sus nuevos cargos el próximo 1 de noviembre, según ha confirmado hoy la marca automovilística española

Rupert Stadler seguirá siendo el presidente de Audi y no pasará a Volkswagen, pero el presidente de Skoda, Winfried Vahland, se convertirá en el nuevo director de Volkswagen en EE. UU..

El actual director de Ventas en Skoda, Werner Eichhorn, podría ser el sustituto de Luca de Meo en Audi.

El consejo de vigilancia de Volkswagen, un órgano supervisor de las empresas alemanas donde están los accionistas, nombrará hoy al nuevo presidente de la compañía, que será previsiblemente el actual jefe de Porsche, Matthias Müller.

El anterior presidente Volswagen, Martin Winterkorn, dimitió el miércoles después de admitir la manipulación del motor EA 189, mediante un software que truca las cifras de emisiones de gases contaminantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Luca de Meo sustituirá a Stackmann en la presidencia de Seat