La empresa española se compromete con Colombia

El presidente de la constructora Sacyr anunció que la compañía destinará unos 2.000 millones de dólares en tres proyectos de infraestructuras de carreteras


Los presidentes de 30 de las mayores empresas españolas examinaron en la localidad de Cartagena de Indias las posibilidades de inversión que se abren en Colombia. Lo hicieron en el marco de un encuentro empresarial celebrado a propósito de la visita que los empresarios realizan al país sudamericano con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Las expectativas de la economía que preside Juan Manuel Santos, solo en obras de infraestructura, las inversiones previstas para los próximos años serán de entre 25.000 millones y 30.000 millones de dólares (unos 25.000 millones de euros).

En este contexto, el presidente de la constructora Sacyr, Manuel Manrique, anunció que esa compañía destinará unos 2.000 millones de dólares (1.769 millones de euros) en tres proyectos de infraestructuras de carreteras en el país, en los cuales los recursos de empresas españolas ascienden a unos 10.000 millones de dólares. Entre los sectores en los que ya hay inversión española pero que pueden crecer aún más están los de infraestructuras, industria, turismo y energía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La empresa española se compromete con Colombia