El Pastor gana 34 millones de enero a junio, doce veces más que hace un año

La división en Galicia del Popular mejora en todas las líneas de negocio, pero la principal diferencia está en las pérdidas por deterioro de activos

la voz

El Banco Pastor, la división en Galicia del Popular, cerró el primer semestre del año con una ganancia neta de 34 millones de euros, según los datos desvelados ayer por la Asociación Española de Banca (AEB). La cifra supone multiplicar por doce lo sucedido un año antes. Entonces, hasta junio la entidad se anotó un beneficio final de 2,7 millones. Es más, en todo aquel ejercicio las ganancias finales fueron de 10 millones de euros.

Las cuentas del Pastor consolidan en las del Popular tras su fusión a finales del 2011. Este pequeño banco tiene su propio consejo de administración -más reducido-, bajo la tutela de José María Arias, a su vez vicepresidente del Popular. Y el accionista único de esta sociedad, domiciliada en A Coruña, es el Popular.

Según esas cuentas, el Pastor mejora en todas las líneas de negocio, pero la principal diferencia está en las pérdidas por deterioro de activos, que le supuso 67 millones de euros para cubrir créditos dudosos el curso pasado, mientras que en lo que va de ejercicio ese dato apenas llega a los 11 millones. Señal de la menor entrada de morosidad en el negocio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Pastor gana 34 millones de enero a junio, doce veces más que hace un año