Deutsche Bank prescindirá de 23.000 trabajadores

europa press

ECONOMÍA

Esta reducción de plantilla, aproximadamante la cuarta parte del total, se centrará sobre todo en el área tecnológica y la escisión de su filial Postbank

15 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Deutsche Bank reducirá su plantilla en unos 23.000 trabajadores, aproximadamente la cuarta parte del total, principalmente mediante despidos, sobre todo en el área tecnológica, y la escisión de su filial Postbank. Así se lo indicaron ayer a Reuters fuentes financieras.

De confirmarse este ajuste bajo la dirección de John Cryan, el nuevo consejero de la entidad, que asumió las riendas del mayor banco alemán el pasado mes de julio, la plantilla de Deutsche Bank quedaría compuesta por unos 75.000 trabajadores a tiempo completo.

El máximo ejecutivo de Deutsche Bank habría presentado los detalles preliminares del plan de reestructuración Cryan a los miembros del consejo de supervisión de la entidad durante el fin de semana.

Postbank cuenta con una plantilla de unos 15.000 trabajadores, lo que dejaría en unos 8.000 los empleos afectados en la entidad una vez completada la escisión de la filial.