Especialistas en subsuelo buscan a la peregrina estadounidense desaparecida en León 

Europa Press LEÓN

ECONOMÍA

En una carta enviada al senador norteamericano John McCain, Rajoy asegura que  hay «varias líneas de investigación abiertas»

10 sep 2015 . Actualizado a las 15:54 h.

Especialistas en subsuelo de la Policía Nacional han comenzado este jueves un nuevo dispositivo de búsqueda para intentar localizar a Denise Thiem, la peregrina estadounidense desaparecida el pasado mes de abril en el entorno de Astorga (León) mientras estaba realizando el Camino de Santiago.

Así han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que han agregado que, por el momento, no se ha encontrado ningún rastro de la peregrina y que se desconocen los días que pueda prolongarse este nuevo dispositivo de búsqueda.

Los últimos datos que se tienen de Denise Thiem, de 41 años y rasgos filipinos, datan de la noche del 3 al 4 de abril, cuando se alojó en un albergue de Hospital de Órbigo. Además, el día 4, la desaparecida envió un correo electrónico a una amiga contándole que se dirigía a Astorga.

Es a partir del día 5 de abril cuando se pierde la pista de la peregrina y, desde el día 20 de ese mismo mes, cuando su hermano se traslada a España y presenta una denuncia por desaparición, comenzó su búsqueda.

«Varias líneas de investigación»

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado, en una carta enviada al senador norteamericano, John McCain, de la que informa El Mundo, que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles, en especial el Cuerpo Nacional de Policía, están trabajando en la desaparición de la Srta. Thiem sin descanso desde el primer momento, poniendo todos los medios técnicos y humanos. [...] Han practicado diversas pruebas y tienen varias líneas de investigación abiertas, que esperemos puedan conducir a la solución del caso».

La familia de la peregrina norteamericana y el senador norteamericano habían escrito sendas cartas el presidente del Gobierno solicitándole su ayuda y pidiéndole que aceptara la intervención del FBI. Desde Interior, dice El Mundo, no consideran necesaria la «intevención sobre el terreno» de agentes del FBI: