La venta del primer lote de activos para liquidar Martinsa supera el importe esperado

Ana Balseiro
Ana Balseiro MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

MIGUEL RIOPA | AFP

Las ofertas por trece inmuebles han rozado los siete millones de euros

15 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El proceso de liquidación de la Martinsa-Fadesa ha comenzado con buen pie, a la luz del resultado de las ofertas recibidas por el primer lote de activos que la administración concursal puso a la venta el pasado julio. Y es que los trece inmuebles (cuatro de ellos plazas de garaje) que integraban la primera venta han recibido ofertas por un importe cercano a los siete millones de euros, lo que supera «la estimación mínima de 6,8 millones que realizó la administración concursal».

Así se recoge por los responsables de la llevar adelante la liquidación de la que fuera la mayor inmobiliaria del país, nacida en A Coruña, y después también el concurso de acreedores más abultado, con un pasivo de 7.000 millones de euros.

La apertura de las ofertas recibidas para hacerse con los activos incluidos en este primer lote tuvo lugar el pasado día 11, después de que la oferta de los mismos se hiciera pública el 31 de julio. «Todos los inmuebles han recibido ofertas que superan el precio mínimo previsto por la administración concursal, excepto las cuatro plazas de garaje», informan los liquidadores, añadiendo además que en alguno de ellos ha existido «más de una oferta». Este proceso de venta de inmuebles en adjudicación directa se completará próximamente, mediante la constitución de los depósitos bancarios que garanticen la adjudicación de los activos y demás trámites precisos para realizar la transmisión de los mismos.

Casi 4 millones en A Coruña

El primer lote de la liquidación incluye, entre otros bienes, cuatro dúplex en Marbella, con una superficie de 145 metros cuadrados y un precio de 170.000 euros, así como fincas en A Coruña por 3,8 millones. El suelo en venta en Galicia es, junto con otro en el barrio madrileño de Montecarmelo, valorado en 1,5 millones de euros, el activo de mayor importe de esta primera tanda.

Las parcelas vendidas en Galicia están ubicadas en A Zapateira, en el Concello de Culleredo, y tienen una superficie total de casi 364.000 metros cuadrados. En lo que respecta a la parcela de Montecarmelo, se extiende sobre 3.050 metros cuadrados y es suelo urbano, de uso residencial unifamiliar.

Los administradores concursales, que ahora gestionan la liquidación -Ángel Martín Torres, en representación de KPMG Auditores; Antonio Moreno Rodríguez, en nombre de Bankinter; y la letrada Antonia Magdaleno Carmona-, informan en la web del concurso que «continúa el proceso de selección de activos» para su venta, igual que acaban de hacer con el primer lote. En total, los activos potenciales suman 2.288 millones de euros.

La liquidación del gigante que presidía Fernando Martín fue decretada el pasado 6 de marzo por un juzgado de A Coruña, que tramitó el concurso de acreedores presentado por la firma en 2008.