Conde confía en que la cablera gallega sea así «máis competitiva»

la voz, agencias

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, considera que R tiene ahora una oportunidad para «medrar e ser máis competitiva». En una entrevista en la Radio Galega, Conde manifestó que aguardaba que los clientes de la cablera gallega saliesen beneficiados tras la operación.

La homóloga vasca de Conde, la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, considera también que el principio de acuerdo para crear un operador de telecomunicaciones líder en el norte de España puede ser «una decisión acertada» para competir con grandes compañías de ámbito nacional.

No obstante, Tapia precisó que «otra cosa será que tipo de inversiones se van a hacer, cuáles van a ser las decisiones de futuro, cómo van a quedar establecidas esas alianzas, esas adquisiciones y demás».

La Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), en la que está integrada Euskaltel, considera positivo el principio de acuerdo porque el grupo resultante conseguiría una red aproximada de 725.000 kilómetros, sirviendo a más de 715.000 clientes residenciales y empresas, tendría unos ingresos de 570 millones y un ebitda de 265 millones. A su juicio, se esta forma, la sociedad incrementaría, «de manera significativa, su relevancia en el mercado español y europeo, y a su vez, mantendría su fuerte posicionamiento y compromiso en las regiones en las que goza de un profundo arraigo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Conde confía en que la cablera gallega sea así «máis competitiva»