El consejero delegado de FCC pacta su salida del grupo antes de octubre

Europa Press

ECONOMÍA

Chema Moya | EFE

Béjar abandonará así el grupo de construcción y servicios unos nueve meses después de que el magnate mexicano Carlos Slim entrara como primer accionista

14 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo FCC y su consejero delegado, Juan Béjar, han acordado la salida del ejecutivo antes del próximo 30 de septiembre, según informó la compañía. Béjar dejará el puesto de primer ejecutivo que ocupa desde enero del 2013 con una indemnización de 8,37 millones.

Se trata de un importe inferior al que establece el contrato, que le reconoce el cobro de dos anualidades (el hasta hora consejero delegado recibió una retribución total de 4,5 millones de euros en el 2014).

El acuerdo alcanzado ayer con FCC adelanta así la decisión tomada recientemente por Béjar, y comunicada a la presidenta del grupo, Esther Alcocer Koplowitz, de dejar la empresa el próximo mes de diciembre. En dicha fecha cumplía la prórroga de un año que se dio a la cláusula del contrato del consejero delegado que le permitía dejar la empresa en caso de que se registrara un cambio de control accionarial.

Béjar abandonará así FCC unos nueve meses después de que el magnate mexicano Carlos Slim entrara como primer accionista en el grupo de construcción y servicios, al hacerse con una participación del 25,6 % tras acudir a una ampliación de capital.

Béjar asumirá la presidencia no ejecutiva de Globalvía, compañía de concesiones de infraestructuras controlado al 50 % por el grupo constructor y Bankia, que recientemente acordaron su venta al fondo soberano de Malasia.