Coca-Cola tiene tres días para ofrecer un puesto a los afectados por el ERE

La compañía manifestó que «está preparada para tramitar de forma inmediata las reincorporaciones de los trabajadores que lo han solicitado»


Redacción / La Voz

La Audiencia Nacional ha dado un plazo de tres días a Coca-Cola Iberian Partners, embotelladora de la multinacional de refrescos en España y Portugal, para comunicar a los trabajadores afectados por el ERE anulado por la Justicia su oferta para reincorporarlos a la plantilla. En ella debe constar la antigüedad, categoría, salario y «demás condiciones con las que pretenda readmitir a los trabajadores», así como el importe de los salarios de tramitación desde la fecha del despido.

Tras la decisión judicial, que se produce después de que a finales de junio el Servicio Público de Empleo Estatal comunicara que dejaría de pagar las prestaciones por desempleo a los afectados por el ERE, la compañía manifestó ayer que «está preparada para tramitar de forma inmediata las reincorporaciones de los trabajadores que lo han solicitado». Sobre los plazos, asegura que las readmisiones serán efectivas en un máximo de 15 días para aquellos empleados que no cambien de centro de trabajo y en un mes para el resto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Coca-Cola tiene tres días para ofrecer un puesto a los afectados por el ERE