CaixaBank, mejor banco español, según una publicación británica

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Alberto Estévez | EFE

Han tenido en cuenta para premiar a la entidad la «prudente gestión financiera» y «su estrategia de crecimiento rentable»

10 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

CaixaBank ha sido designado como el mejor banco de España por la prestigiosa revista británica Euromoney. Algunos aspectos que se han tenido en cuenta para premiar a la entidad han sido la «prudente gestión financiera» y «su estrategia de crecimiento rentable», que la publicación atribuye a su «capacidad tecnológica y de innovación». De hecho, el banco ya fue galardonado en el 2013 y el 2014 como mejor banco del mundo en innovación tecnológica por la misma revista. El magacín también destacó el papel de CaixaBank en la «consolidación» del mercado en España por sus operaciones de integración financiera, como la compra de Barclays a principios de este año, así como su solvencia, figurando entre las diez entidades más solventes de la zona euro.

De este modo, CaixaBank revalida un año más este reconocimiento, que ya le fue concedido en el 2012 y en el 2013. El presidente de la entidad, Isidro Fainé, acogió el premio como «un estímulo para continuar trabajando» y «ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes». Por su parte, el consejero delegado, Gonzalo Cortázar, destacó la capacidad de innovación como una garantía para «mantener su liderazgo» en el mercado español.

CaixaBank es uno de los bancos más importantes de España y de Europa, con un activo de 356.000 millones de euros, 14 millones de clientes y 5.400 oficinas repartidas por todo el mundo, según datos de la entidad. La reciente adquisición de Barclays ha coincidido con un aumento significativo en su número de usuarios, 600.000 más que en diciembre del pasado año.

La entrega de premios tuvo lugar ayer en Londres y contó con la presencia de personalidades de las entidades financieras más importantes a nivel internacional. El evento premia anualmente a los mejores bancos, escogidos de entre 100 países, en base a diferentes categorías, siendo la de mejor banco una de las de mayor relevancia.

Especializada en información sobre banca internacional, Euromoney es una de las publicaciones económicas más influyentes en el sector bancario y cuenta con más de 145.000 lectores fijos en todo el mundo, entre los que se cuentan profesionales de los negocios y las instituciones gubernamentales.