La CEOE aconseja a los negociadores de los convenios eliminar pluses de antigüedad

La patronal insta a sus representantes a intentar «racionalizar las estructuras salariales» e impulsar otros vinculados a la productividad o los resultados de la empresa


redacción / La Voz

Un mes después de firmar con los sindicatos el nuevo acuerdo marco para la negociación colectiva, la CEOE acaba de elaborar una guía para que los representantes de las organizaciones empresariales saquen el máximo partido al documento durante la negociación de los convenios. En materia de retribuciones, la patronal insta a sus representantes a intentar «racionalizar las estructuras salariales», para lo cual recomienda suprimir pluses «obsoletos e improductivos», como el de antigüedad e impulsar, a cambio, otros vinculados a la productividad o los resultados de la empresa.

En el capítulo de beneficios sociales también recomiendan meter la tijera, apostando por no fijar complementos a la prestación pública por incapacidad temporal y, en caso de que estos ya estén recogidos, «suprimirlos o tratar de reducirlos».

Recuerda, además, que los incrementos salariales pactados con los sindicatos (1 % este año, 1,5 % el que viene) son cifras máximas, por lo que no tienen por qué «agotarse». Y, sobre la ultraactividad, recomienda no fijar ninguna cláusula que blinde el convenio, salvo que se utilice como carta de negociación para arrancar a los sindicatos otras cesiones en la negociación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

La CEOE aconseja a los negociadores de los convenios eliminar pluses de antigüedad