Wall Street suspende su cotización durante cuatro horas por un fallo técnico

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

ECONOMÍA

JUSTIN LANE | Efe

La bolsa de Nueva York niega que se tratase de un ataque informático

08 jul 2015 . Actualizado a las 22:11 h.

La bolsa de Nueva York ha suspendido temporalmente la cotización de todas sus acciones tras sufrir problemas técnicos, informó en su página web. El parqué de la Bolsa de Nueva York reanudó sus operaciones a las 15.10 hora local, después de una suspensión de más de tres horas por problemas técnicos no precisados. La suspensión comenzó a las 11.32 hora local y, a pesar de que no hubo operaciones en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE), sí funcionaron las transacciones electrónicas y plataformas alternativas.

El NYSE ha anunciado en Twitter que el problema técnico no tiene nada que ver con un ataque informático y que los valores del mercado neoyorquino pueden seguir cotizando sin problemas en otros mercados. En la misma línea, horas después,  el Gobierno estadounidense indicó que no existen señales de «actividad maliciosa», ni que «estén relacionados», los fallos técnicos que han suspendido también la actividad de la aerolínea United.

Wall Street había abierto a la baja, con un descenso del 0,91 % en el Dow Jones de Industriales, en una reacción negativa a las caídas que se registraron en las bolsas chinas y que se suman a las preocupaciones latentes sobre el caso griego.

No obstante, según imágenes de la cadena financiera de televisión CNBC, las terminales del parqué neoyorquino comenzaron de nuevo a aceptar órdenes con un ritmo muy lento, pero sostenido, a menos de una hora de que concluya la sesión. A la hora en que se produjo la reanudación de las transacciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, bajaba un 1,14 %, hasta los 17.573,93 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 1,32 %, hasta los 2.053,79 enteros. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 incluyen títulos de la NYSE y del mercado Nasdaq, que no ha sufrido interrupciones y que funciona en un lugar distinto, en la plaza neoyorquina de Times Square.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 1,52 %, hasta los 4.921,50 enteros, en el momento en el que se reanudaron las operaciones del parqué de la Bolsa de Nueva York. Las caídas de este miércoles son consecuencia del fuerte descenso en los mercados bursátiles de China, que se suma al efecto que ha tenido en los últimos días la crisis financiera de Grecia.