Multa a Repsol de 22,59 millones por la formación de precios con sus abanderadas

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

ALBERTO LÓPEZ

Una de las gasolineras es Lence Torres y Complejo San Cristóbal (del empresario lucense Jesús Lence), a la que sanciona con 113.800 euros

08 jul 2015 . Actualizado a las 14:03 h.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto a Repsol una multa de 22,59 millones por considerar que en sus relaciones con sus estaciones de servicio abanderadas ha cometido infracciones en materia de formación de precios o aplicación de descuentos, informaron a Europa Press fuentes conocedoras del dictamen.

La resolución, fechada en Barcelona el 2 de julio, sanciona además a tres compañías de estaciones de servicio. Se trata de Lence Torres y Complejo San Cristóbal (del empresario lucense Jesús Lence), a la que sanciona con 113.800 euros, Estación de Servicio Lorqui, con 28.075 euros y Cerro de la Cabaña, con 148.763. Las tres son estaciones abanderadas de Repsol.

La resolución dictada por el organismo culmina el expediente incoado en el año 2013, que se abrió en el marco de las actuaciones dirigidas contra los principales operadores petrolíferos de país.

Tres consejeros de la CNMC, incluido su presidente, José María Marín Quemada, han aprobado la resolución, que cuenta con los votos en contra de los otros dos consejeros de la sala.

Fuentes de Repsol consultadas por Europa Press reconocieron haber recibido la resolución de la CNMC, que calificaron de «injusta, desproporcionada y carente de fundamento» y anunciaron la interposición de un recurso ante la Audiencia Nacional.

Competencia multó en febrero a Repsol con 20 millones por firmar pactos de no agresión e intercambiar información con otras petroleras.