Hacienda ha devuelto ya 357 millones a los contribuyentes gallegos

Hasta este martes solo tenían registradas en la comunidad 1.173.760 declaraciones, de los 1,265 millones que según sus cálculos se presentarían en este campaña


Redacción / La Voz

La pasada medianoche acabó el plazo para presentar la declaración de la renta. Sobre la campana debieron ajustar cuentas con Hacienda casi cien mil gallegos ya que, según las cifras aportadas ayer por la Agencia Tributaria (AEAT), hasta este martes solo tenían registradas en la comunidad 1.173.760 declaraciones, de los 1,265 millones que según sus cálculos se presentarían en este campaña.

Antes de que se cerrara el plazo, ya habían recibido la devolución 665.845 contribuyentes gallegos, el 77,3 % de los que la habían solicitado. Han recibido, en conjunto, 357 millones de euros, aunque el porcentaje de ejecución cae en este caso al 65,1 %, lo que indica que se priorizaron los reintegros de menor importe.

En el conjunto de España son ya más de 10,5 millones los declarantes del IRPF que han cobrado ya la devolución solicitada, por un importe conjunto de casi 6.473 millones, en ambos casos con porcentajes de devolución ligeramente inferiores a los de la comunidad.

La Xunta recauda el 12 % más

Por otra parte, la Xunta logró en el 2014 incrementar los ingresos en sus impuestos por primera vez en cinco años. Según los datos facilitados por Ulpiano Villanueva, director de la Axencia Tributaria Galega, la recaudación se situó el pasado ejercicio en 600 millones, un 12 % más que el año anterior. El organismo dependiente de Facenda revela que durante el 2014 incrementó en 83.500 las comprobaciones en el área de gestión, lo que permitió aflorar 150 millones de deuda no declarada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Hacienda ha devuelto ya 357 millones a los contribuyentes gallegos