La Xunta destaca el compromiso de la industria de recoger toda la leche

Quintana hizo un llamamiento a la tranquilidad, el diálogo y la unidad de todo el sector


Redacción / La Voz

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, destacó ayer el firme compromiso de la industria láctea para garantizar la recogida de leche en toda la comunidad gallega y de que no se quede un solo litro en las explotaciones. La decisión unilateral del empresario Jesús Lence (dueño de Río) de abandonar el aprovisionamiento en 22 granjas alegando el incumplimiento de los mínimos estándares de calidad ha hecho saltar las alarmas en el sector. La máxima responsable de la política del sector lácteo mantuvo ayer en Lugo un encuentro con representantes de las principales industrias lácteas, una reunión a la que asistieron Capsa, Celta, Feiraco, Lactalis, Feiraco y Nestlé y Leche Río, además de la Asociación de Industrias Lácteas.

Quintana hizo un llamamiento a la tranquilidad, el diálogo y la unidad de todo el sector. Y advirtió a los sindicatos que «con facer manifestacións non se consegue resolver os problemas». Las organizaciones agrarias, que hoy anunciarán movilizaciones, dicen estar cansadas ya de palabras bien intencionadas y demandan hechos; acusan a la industria de utilizar el marco legal a su antojo para imponer contratos que condenan a las granjas y de utilizar el escenario internacional de precios a la baja para pagar la leche más barata de lo que dice el mercado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta destaca el compromiso de la industria de recoger toda la leche