Villar Mir gana 31 millones tras vender un paquete de acciones del Santander

Europa Press

ECONOMÍA

JUAN MEDINA | REUTERS

Con esta desinversión, el empresario deja de ser uno de los principales accionistas de la entidad bancaria

23 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Miguel Villar Mir ha vendido un paquete de acciones del Banco Santander equivalentes al 0,188 % del capital social de la entidad, por un importe de 189,8 millones de euros, lo que ha permitido al empresario ganar 31,1 millones con la operación, una vez descontado el coste de adquisición de dichos títulos.

El empresario, consejero de la entidad que preside Ana Botín desde mayo del 2013, se ha desprendido de un paquete de 27 millones de títulos del banco. La venta se realizó en el mercado el pasado 19 de diciembre, una operación que se efectuó a través de Espacio Activos Financieros, una filial de Inmobiliaria Espacio, compañía del Grupo Villar Mir, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La venta se realizó a un precio de 7,029 euros por acción, frente a los 5,876 euros por título que desembolsó para adquirir el mismo paquete de acciones en septiembre del 2013, según ha notificado ahora al supervisor.

Juan Miguel Villar Mir es consejero del Santander con carácter de independiente. El empresario controla el Grupo Villar Mir y, a través de esta corporación, es primer accionista y presidente del grupo de construcción y concesiones cotizado OHL.

Con esta desinversión, el empresario deja de ser uno de los principales accionistas del Santander -era el segundo a título individual-, si bien conserva un paquete casi testimonial, de apenas 1.175 acciones.

Gasto en infraestructuras

Villar Mir, que participó en un foro sobre obra pública en Santander, defendió ayer la financiación privada de infraestructuras, asegurando que hay ofrecimientos y que esto liberaría recursos que la Administración podría utilizar para seguir recortando el déficit. El empresario se mostró también optimista sobre la situación económica del país, asegurando que «España puede seguir creando 600.000 nuevos empleos al año, lo que en cuatro años nos mete en una situación de 20 millones de ocupados, lo que no ha pasado nunca».