El FROB envía a la Fiscalía cuatro operaciones de Novacaixagalicia que generaron perjuicios por 170 millones

 Se trata de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles o participaciones en sociedades, renegociaciones de préstamos con reducción de garantías y operaciones de cancelación de deudas

Restoy sigue analizando las operaciones sospechosas.
Restoy sigue analizando las operaciones sospechosas.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) remitirá a la Fiscalía cuatro operaciones irregulares correspondientes a la antigua Novacaixagalicia que, según los informes forensic realizados, podrían haber generado perjuicios económicos por 170 millones de euros.

Según ha informado el Fondo, las operaciones investigadas hacían referencia a la financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles o participaciones en sociedades, renegociaciones de préstamos con reducción de garantías y operaciones de cancelación de deudas (sea por compraventa de activos o dación en pago de cualquier otra figura jurídica análoga).«En general, operaciones que han dado lugar a importantes pérdidas para las entidades y presenten indicios de irregularidad o no responden a una finalidad económica lógica», resume el FROB.

El organismo continúa el análisis de los diversos informes forensic que le están siendo remitidos por las entidades en las que tiene participación en el capital, en el marco del Protocolo de actuaciones judiciales aprobado por la Comisión Rectora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El FROB envía a la Fiscalía cuatro operaciones de Novacaixagalicia que generaron perjuicios por 170 millones