Confirman la imputación de siete consejeros por las «black»

A. B. MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

Considera que los antiguos integrantes del consejo de administración «no podían desconocer», por el cargo que ocupaban, las irregularidades que se estaban cometiendo

20 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Nacional mantiene la imputación de siete exconsejeros de Caja Madrid y Bankia por el uso presuntamente fraudulento de las tarjetas opacas al fisco. La Sección Tercera de la Sala de lo Penal, a la que los imputados -entre ellos el economista Juan Iranzo y el exdirigente de CC.OO. Rodolfo Benito- recurrieron, confirma el auto del juez Fernando Andreu, por considerar que los antiguos integrantes del consejo de administración «no podían desconocer», por el cargo que ocupaban, las irregularidades que se estaban cometiendo.

La sala entiende que formaban parte del órgano que fijaba la política retributiva, por lo que resulta «lógica» y «coherente» su imputación por un presunto delito de administración desleal. Frente al desconocimiento que alegaban los acusados, los jueces advierten de que «permanecer pasivos sin requerir más información» no solo no sirve de excusa, sino que les haría «responsables por omisión».