TMGA, Delta Vigo, AmsLab, Genesal y Grupo Junquera, premios Mi Negocio a las pymes gallegas

Redacción ARTEIXO

ECONOMÍA

Los galardones, otorgados por Banco Popular y La Voz de Galicia, reconocen las mejores experiencias de las pequeñas y medianas empresas de la comunidad

15 jun 2015 . Actualizado a las 16:38 h.

El Museo Santiago Rey Fernández-Latorre acogió esta mañana el tercer foro Pyme Galicia, durante el cual se celebró la entrega de los premios Mi Negocio 2015, un certamen organizado por el Banco Pastor (entidad integrada en el Banco Popular) y La Voz de Galicia. De los cinco galardones que se otorgaron, Terminales Marítimas de Galicia recogió el que la distingue como Pyme Gallega 2015, que reconoce a la empresa gallega con las mejores prácticas empresariales y que destaca, además, por sus resultados empresariales y su notoriedad en la comunidad. TMGA, una empresa de servicios logísticos portuarios que opera en las dársenas de A Coruña y Ferrol, así como en la red de puertos autonómicos gallegos, fue reconocida como la mejor pyme gallega del año, en una categoría en la que resultaron finalistas Recambios Frain, Espina Obras Hidráulicas, José Luis Docampo, Grupo Ramón García y Nodosa.

El galardón de Pyme con historia, que reconoce a la empresa familiar gallega con mejor trayectoria, recayó en el Grupo Junquera, una firma que emplea a 125 empleados a través de sus siete sociedades y que competía en esta categoría con Almacenes Celso Míguez y Granja Campomayor. Como Pyme innovadora se distinguió a Delta Vigo, una firma puntera en el sector aeronáutico -trabaja para los cuatro grandes fabricantes de aviones del mundo- que se impuso a las otra dos finalistas, Internaco y Texas Controls.

Genesal fue reconocida con el premio Pyme Internacionalización, por su plan de expansión, que en su segunda fase le ha llevado a abrir nuevos mercados en México, Panamá y Emiratos Árabes Unidos. Quedaron finalistas PipeWorks y Civis Global. El quinto galardón, el de Pyme Joven, fue a parar a AmsLab, un laboratorio de ensayos especializado en el desarrollo de métodos analíticos a medida, que competía en esta categoría con Blindaxe Sport y Desarrolla.