Dopico asegura que la bajada de precios en las telecomunicaciones ha llegado para quedarse

Sofía Vázquez
sofía vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El consejero delegado de R aseguró este domingo, en el programa «Cosa de Dos» de V Televisión, que las operadoras «jamás» volverán a niveles pasados

15 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejero delegado de R, Arturo Dopico, dijo ayer en el programa Cosa de Dos, de V Televisión, que la rebaja de precios que se ha ejercido en el sector de telecomunicaciones «ha llegado para quedarse». Quizá, según matizó, las operadoras los retocarán desde la perspectiva de darle mayores servicios y de más valor añadido a los clientes, pero «jamás» volverán a niveles pasados.

En su opinión, los precios, que bajaron en torno a un 65 % en esta crisis, están en un momento «irracional», ya que han de ser compatibles con la necesidad de que las empresas tengan flujo de caja para abordar nuevas inversiones para la mejora de las redes. En caso contrario, la calidad del servicio se resentirá. Subrayó que también se partía de un nivel «irracional» por falta de competencia, sobre todo el móvil, donde tres empresas se repartían el 95 % del mercado. No obstante, «esta rebaja ha llegado para quedarse», recalcó.

Dopico considera que la competencia es fundamental para el impulso de la economía española, al beneficiar tanto a los consumidores individuales como a las empresas.

Se mostró orgulloso del proyecto de R, con el desarrollo y la extensión de una red de fibra óptica en Galicia. Pese a ser una empresa pequeña si se compara R con el resto de los operadores nacionales, la compañía ha conseguido que en los 100 ayuntamientos donde está presente sea líder.