La Audiencia desestima que la iglesia Evangélica tenga una casilla propia en el IRPF

Para establecer un mecanismo recaudatorio como el de la iglesia Católica debe existir un convenio entre el Estado y el organismo representante de esa religión


MADRID / EFE

La Audiencia Nacional ha desestimado un recurso de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) que pedía que se implantara una casilla en la declaración del IRPF para que los contribuyentes que lo desearan pudieran destinar el 0,7 % a la iglesia Evangélica o Protestante. La Sala de lo Contencioso-Administrativo de este tribunal rechaza el recurso interpuesto el pasado marzo por Ferede contra una resolución de Hacienda. Antes de acudir a la Audiencia Nacional, Ferede se había dirigido al departamento que dirige Cristóbal Montoro para solicitar la implantación de una casilla en la declaración de la renta como la que ya existe a favor de la Iglesia católica. El ministerio resolvió que no era competente para decidir sobre la cuestión, por lo que Federe recurrió a la Audiencia Nacional.

La Sala apunta que establecer un mecanismo recaudatorio como el que tiene la iglesia Católica debe ser consecuencia de la existencia de un convenio, pacto entre el Estado y el organismo representante de esa religión en el que se acuerde establecerlo de esta forma sin que la Administración o algún ministerio pueda hacerlo de forma unilateral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Audiencia desestima que la iglesia Evangélica tenga una casilla propia en el IRPF