Adolfo Domínguez mejora a 30 días la indemnización del ERE

raquel iglesias OURENSE / LA VOZ

ECONOMÍA

ana fernández

La textil apura el plazo de negociación y accede a reducir hasta 124 el número de trabajadores afectados

12 jun 2015 . Actualizado a las 07:06 h.

Última oportunidad de negociación. Los representantes de los trabajadores de Adolfo Domínguez se volverán a reunir hoy con la empresa para intentar seguir rebajando el número de afectados por el ERE en su planta central, en Ourense, y mejorar las condiciones de despido. En el encuentro celebrado ayer se produjeron ligeros movimientos por parte de la compañía textil, que propuso aumentar a 30 días las indemnizaciones, hasta un máximo de 24 mensualidades, cuando su propuesta inicial era de 25 días hasta 14 meses. También se reducen en una veintena los trabajadores afectados por el expediente de regulación: de 144 a 124.

Tal y como informaron fuentes del comité de empresa que asistieron a la reunión, la firma mantiene el compromiso de no aplicar una medida similar en un período de dos años y se muestra dispuesta a aceptar bajas voluntarias, siempre que no se trate de trabajadores mayores de cincuenta años. Aunque los representantes sindicales solicitaron una prórroga para poder negociar durante una semana más, la compañía no ha accedido y hoy se sabrá si hay o no acuerdo y en qué términos. A partir de entonces, la empresa tendrá 15 días para hacer pública la lista del ERE.

No habrá huelga

Mientras, el paro convocado para el lunes deberá suspenderse al detectarse un defecto de forma en la solicitud del paro, y es que no transcurría el período que marca la ley. Decenas de trabajadores volvieron a recorrer ayer por la tarde las calles de Ourense para mostrar su rechazo a los despidos, alzando especialmente la voz frente a las tiendas que la compañía tiene en la ciudad. Previamente se celebró una asamblea en la que los empleados decidieron, a mano alzada y por unanimidad, que los sindicatos siguieran negociando al menos un día más. El nerviosismo se hizo especialmente patente entre las decenas de personas que asistieron al encuentro.