La plantilla de Adolfo Domínguez rechaza su propuesta de ERE e irá a la huelga

r. i. OURENSE / LA VOZ

ECONOMÍA

Santi M. Amil

La compañía propuso rebajar en diez personas los despidos y aumentar las indemnizaciones a 27 días por año trabajado en 16 mensualidades

10 jun 2015 . Actualizado a las 07:10 h.

«Ridícula». Así calificaron ayer los sindicatos la propuesta de negociación de Adolfo Domínguez. Tal y como informaron fuentes del comité de empresa que acudieron a la última reunión celebrada ayer, la compañía propuso rebajar en diez personas los despidos -se planteó un ERE que afectaría a 144 empleados- y aumentar las indemnizaciones a 27 días por año trabajado en 16 mensualidades. La reacción de los sindicatos no se ha hecho esperar: «No es suficiente, les hemos dicho que cuando tengan una propuesta seria que nos sentaremos de nuevo a negociar», señalaron desde CC.OO. La previsión es que se celebre otro encuentro esta misma semana. De momento, han convocado una huelga para el lunes.

Dos horas antes de que comenzara la reunión, decenas de trabajadores de la firma se concentraron en el polígono ourensano de San Cibrao para mostrar su rechazo al desmantelamiento de la nave.