Tino Fernández: «Gowex perjudicó a todo el mercado, hacer trampas no ayuda»

a. b. MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

Fernández está satisfecho con su paso por el MAB.
Fernández está satisfecho con su paso por el MAB. césar quiAn

Altia lidera el rating -la calificación de riesgo- en el primer informe que para el MAB acaba de publicar Mabia

08 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La tecnológica que preside Tino Fernández, Altia, lidera el rating -la calificación de riesgo- en el primer informe que para el MAB acaba de publicar Mabia, una firma de análisis financiero. A esa envidiable carta de recomendación se suma la fortaleza de su actividad: se ha adjudicado el proyecto Smart Port, de la Autoridad Portuaria de A Coruña, por 4,7 millones, junto con Emetel, y seguirá llevando -por casi un millón- el mantenimiento de los sistemas de información de gestión del servicio público de empleo del País Vasco.

-¿Cómo está siendo su experiencia en el MAB?

-Estamos contentos. A nosotros nos ha ido bien. La mejor manera de mostrarlo es que yo lo volvería a hacer y que lo recomiendo.

-¿Es atractivo para las pymes?

-Creo que el análisis tiene que hacerlo cada empresa en su caso. A nosotros lo que pensábamos que nos podía dar el MAB nos lo ha dado.

-¿Qué ha sido?

-Imagen de marca, notoriedad, conocer inversores que nos han ayudado comercialmente, personas con las que nos hemos relacionado y que, con independencia de que se hayan convertido en inversores o no, también nos ayudan. Desde el punto de vista de mostrar la imagen de empresa en expansión, ambiciosa, seria, solvente y transparente, que enseña sus números sin problema, ha sido muy bueno.

-¿Y la financiación era la que esperaban?

-Lo que hicimos fue una ampliación de capital. El importe que levantamos nos sirvió para abrir un data center, iniciar un negocio de servicios gestionados, y aunque en ese momento el dinero no nos preocupaba, nos reforzó. Además hemos cambiado el órgano de gobierno, que ahora es un consejo de administración.

-¿Les ha afectado el caso Gowex?

-Creo que al mercado en su conjunto le ha perjudicado, aunque no tengamos nada que ver unas empresas con otras, más allá de compartir el MAB. Que haya quien hacer trampas no ayuda.