La Xunta destina 75 millones para financiar a mil pymes

El plan Galicia 1000 se concreta en cinco herramientas: los fondos de capital riesgo (sobre todo destinado a los emprendedores), los préstamos Jeremie y del BEI, las bonificaciones de tipos de interés y concesión de avales

la voz

El Consello de la Xunta dio ayer luz verde a la segunda edición del programa Galicia 1000, un plan por el que la Administración autonómica, con apoyo de fondos comunitarios, tratará de favorecer la financiación de las pequeñas y medianas empresas, en función del tamaño y de sus necesidades. En esta segunda convocatoria el presupuesto se incrementa un 50 %, hasta los 75 millones de euros, para llegar a financiar 1.100 proyectos empresariales. Según los cálculos de la Consellería de Industria, este plan permitirá movilizar inversiones por valor de 300 millones de euros. La Xunta asegura que en la primera edición del programa se movieron 100 millones de euros, lo que permitió mantener y generar 12.000 empleos. El plan Galicia 1000 se concreta en cinco herramientas: los fondos de capital riesgo (sobre todo destinado a los emprendedores), los préstamos Jeremie y del BEI, las bonificaciones de tipos de interés y concesión de avales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta destina 75 millones para financiar a mil pymes