La periodista de La Voz Fátima Fernández, premio de Energía Eléctrica

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El acto de entrega fue clausurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria

03 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La periodista de La Voz de Galicia Fátima Fernández Piñeiro ha sido galardonada en la XXVI edición de los Premios de la Energía en la categoría de Energía Eléctrica. El premio le fue entregado ayer por el presidente de Unesa -la patronal eléctrica- Eduardo Montes.

Estos galardones, otorgados por el Club Español de la Energía, reconocen la labor de los profesionales de los medios de comunicación especializados en el sector energético.

Además de Fátima Fernández fueron premiados Ramón Roca, de El Periódico de la Energía, en la categoría de Gas; Alejandro Carra, de ABC, en la Innovación; Ana Medina, de Expansión, en la de Eficiencia e Iñaki de las Heras, de Europa Press, en la de Petróleo.

El acto de entrega fue clausurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien adelantó que su Departamento «está enviando esta semana al BOE» la resolución en la que se fijarán las condiciones para la puesta en marcha del nuevo mecanismo de facturación por horas de la electricidad. Durante su intervención, Soria defendió las medidas adoptadas para acabar con el déficit de tarifa, así como la búsqueda de «objetivos medioambientales compatibles con el desarrollo industrial».