Amancio Ortega vuelve a ser el tercer hombre más rico del mundo

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

GUSTAVO RIVAS

El dueño de Inditex supera al mexicano Carlos Slim. Por delante de él se encuentran Bill Gates y Warren Buffet

13 may 2015 . Actualizado a las 16:46 h.

Amancio Ortega regresa al puesto de tercer hombre más rico del mundo, tras superar su fortuna a la del mexicano Carlos Slim, según Bloomberg. El dueño de Inditex tiene una fortuna estimada de 60.457 millones de euros.

Bill Gates, fundador de Microsoft, lidera este ránking con 76.200 millones de euros. Su inmediato seguirod es el inversor Warren Buffet, con 63.400 millones de euros. Como apuntan desde Bloomberg, la fortuna de Amancio Ortega no solo crece si no que también merman las de los empresarios que van por detrás de él. Pese a las pérdidas Carlos Slim cuenta con una fortuna de 59.051 millones de euros. El puesto número cinco lo ocupa Charles Koch, seguido de David Koch, Larry Ellison, Ingvar Kamprad, Wang Jianlin y Christy Waltson.

Ránking diario de Blooomberg.
Ránking diario de Blooomberg.

480,5 millones más rico por el dividendo de Inditex

A principios de este mes de mayo el fundador y principal accionista de Inditex, Amancio Ortega, se embolsó 480,5 millones de euros por el primer dividendo que abonará este año la multinacional gallega a sus accionistas. Le queda por cobrar otro tanto por el mismo concepto. En concreto, el empresario ingresará este año 961 millones de euros solo en dividendos de Inditex, frente a los 894,4 que percibió en el 2014. La compañía abonó ayer 0,26 euros por acción y el 3 de noviembre repartirá otros 0,26.

Ortega es el mayor accionista del gigante textil, con una participación del 59,294 % a través de las sociedades Gartler y Partler. En total, posee un paquete de 1.848 millones de acciones de la compañía.