Grecia devuelve con un día de adelanto 750 millones del préstamo del FMI

La Voz EUROPA PRESS / EFE

ECONOMÍA

FRANCOIS LENOIR | Reuters

El Eurogrupo saluda el «progreso» logrado en las negociones con el país heleno y instan al país a llevar a cabo más esfuerzos para lograr consensos.  Varufakis reconoce que «la cuestión de la liquidez es un asunto terriblemente urgente»

11 may 2015 . Actualizado a las 22:20 h.

Grecia ha pagado al Fondo Monetario Internacional (FMI) los cerca de 750 millones de euros correspondientes al vencimiento previsto para este martes con un día de adelanto sobre el plazo previsto, según indicaron a Reuters dos fuentes del Ministerio de Finanzas. «La orden de pago al FMI ha sido ejecutada», indicó un alto funcionario del Ministerio griego. 

Atenas, que la semana pasada hizo frente al pago de 200 millones de euros al FMI en concepto de intereses, corre peligro de quedarse sin efectivo dentro de pocas semanas, aunque el Gobierno de Alexis Tsipras ha reiterado su voluntad de honrar las obligaciones de su deuda.

La eurozona saludó el progreso logrado en las negociaciones con Grecia, pero recalcó que son necesarios más esfuerzos para superar las diferencias, mientras que Atenas reconoció su urgencia de liquidez que exige un acuerdo en las próximas dos semanas.