José González: «Hay que buscar colaboración»

José González es el creador de Pymes Unidas España, un proyecto puesto en marcha hace poco más de un año que centra sus esfuezoz en apoyar pequeñas empresas, autónomos y emprendedores

.

Redacción / La Voz

Pymes Unidas es un proyecto puesto en marcha hace poco más de un año que centra sus esfuerzos en apoyar a las pequeñas empresas, los autónomos y los emprendedores. El coruñés José González, socio de la firma Total Servicios y uno de las fundadores, junto con Endika Lousa, explica que el objetivo es convertirse en asociación.

-¿Pymes Unidas es una empresa?

-No, de momento es un servicio que estamos desarrollando para que se convierta en asociación de pymes y autónomos de toda España. Nace para tratar de poner solución a las dificultades que conlleva emprender en España, por la burocracia que existe. Se trata de unir a las personas que están detrás de sus negocios y aprovechar sinergias.

-¿Cómo funciona? ¿Qué ofrece que no exista ya?

-Comenzamos citándonos en las redes sociales, a través del hashtag #Pymesunidas, para promocionar nuestros negocios y conseguir una mayor visibilidad on line. Estamos en los 350 millones de impacto en Twitter de lunes a viernes, y más de 6.000 emprendedores conectados. En enero hemos dado un paso más montando la web y para formalizar la actividad hemos empezado a funcionar con miembros asociados. Tenemos 24 y están a punto de entrar 15 más. Este es el paso previo a la creación de una asociación.

-¿Cuánto cuesta y qué gana un autónomo o pyme asociándose?

-Queremos crear una gran red de colaboración y que en ella compartamos experiencias y trabajos. Ofrecemos servicios de asesoría gratuita, networking, financiación, visibilidad on line y descuentos de las empresas a los asociados. Pensamos que hay que abandonar ya el mito de la competencia y buscar colaboraciones con empresas sean o no sean del mismo sector. El coste es de 15 euros al mes.

Votación
0 votos

José González: «Hay que buscar colaboración»